No hay incremento en hospitalizaciones y fallecimientos

AMLO: Para vacunados, la variante Ómicron será un "covidcito"

El mandatario afirmó que la variante Ómicron no tiene la potencia que tenía la variante Delta; aseveró que no genera daños graves en personas con esquema de vacunación completo

Las personas vacunadas no presentarán mayores daños ante Ómicron.
Las personas vacunadas no presentarán mayores daños ante Ómicron.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió con las voces que afirman que la variante Ómicron en personas vacunadas es un “covidcito” que no genera mayores daños.

“En la gran mayoría de las personas vacunadas la variante Ómicron es uncovidcito”, o sea no tiene la potencia que tenía la variante Delta”, expresó el mandatario.

De nueva cuenta, el ejecutivo federal reconoció que aunque se mantiene el incremento de contagios por Covid-19, éstos no se ven reflejados en el número de hospitalizaciones ni de fallecimientos.

En conferencia de prensa, resaltó que México es de los países que más vacunas han aplicado contra Covid-19 y que se mantiene como una de las naciones con menos fallecimientos a nivel global.

Durante su exposición, López Obrador también lamentó que a lo largo de dos años, desde el inicio de la pandemia, sus opositores han utilizado el sufrimiento y el dolor de la gente con propósitos políticos o periodísticos.

“Todos en coro deseándonos que nos fuese mal, sin olvidar que le iba mal al pueblo, actuaron sin escrúpulos morales”, agregó el tabasqueño.

lemm.