Asegura que se encuentra bien

Maria Luisa Albores, titular de Semarnat, da positivo a COVID-19

Respecto a sus responsabilidades, la titular de Semarnat declaró que seguirá atendiedo los asuntos del sector ambiental desde su hogar

María Luisa Albores da positivo a COVID-19
María Luisa Albores da positivo a COVID-19Foto: Cuartoscuro.
Por:

Este lunes, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Maria Luisa Albores González, anunció por medio de su cuenta de Twitter que dio positivo a COVID-19.

En un breve mensaje, Maria Luisa Albores destacó que se encuentra bien, por lo que algunos medios suponen que su sintomatología no es grave.

Respecto a sus responsabilidades, la titular de Semarnat declaró que seguirá atendiedo los asuntos del sector ambiental desde casa.

Tras informar sobre su contagio, Albores González llamó a la población a seguirse cuidando del COVID-19.

El anuncio se da a unas horas de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador declarara en conferencia matutina que hoy se realizaría la prueba para detectar el COVID-19, ya que el día de hoy amaneció un poco ronco.

En días pasados, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, dijo por medio de sus redes sociales que, tras realizarse una prueba de rutina, salió positiva a COVID-19.

“Buenos días. Esperando que todos estén cerrando la primera semana del año bien. Aprovecho para comentar que como compromiso de rutina, me hice prueba COVID y es positiva. Seguiré trabajando desde casa", escribió el pasado viernes 7 de enero en su perfil de Twitter.

El lunes 3 de enero, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informó que él y su esposa Diana Karina Barreras se realizaron una prueba para detectar el COVID-19, dando positivo al virus.

Ese mismo lunes, las gobernadoras de Tlaxcala y de Chihuahua, Lorena Cuéllar y María Eugenia Campos, respectivamente, informaron que también eran portadoras del virus.

EASZ