AMLO ve en su plan “modelo para otros paises”; CCE arma el suyo por su lado

Acuerdo con la OPEP no nos va a afectar: AMLO
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el coronavirus derrumbó el modelo neoliberal en el mundo.

“El coronavirus precipitó la caída de un modelo fallido; por eso la crisis mundial”, indicó ayer en su conferencia matutina.

Sostuvo que no es posible que una pandemia afecte tanto en lo económico y en lo social; por ello puntualizó que el modelo que está implementando su Gobierno será ejemplo internacional.

“Nosotros estamos pensando que a va a ser un modelo a seguir para otros países, por lo que estoy viendo”, insistió.

El titular del Ejecutivo agregó que entre otras cosas, a nivel internacional se dejó de invertir en lo social, contrario a lo que ha hecho la Cuarta Transformación.

“Se privatizó la salud. Hay países que no tienen servicios públicos para la población, a ellos les pega más, entonces todo esto es lo que está evidenciándose; y es una contradicción, un absurdo, que se quiera enfrentar esta crisis con las mismas recetas de siempre, tiene que haber cambios. Es otra realidad, esto es lo que está en el plan nacional de desarrollo”, apuntó.

Asimismo lamentó que la oposición haya cuestionado su informe, luego de que algunos líderes aseguraron que “no hay plan” para aminorar los efectos negativos del Covid-19 en México, que hasta ayer suman dos mil 439 casos positivos y 125 decesos.

López Obrador reiteró que en materia de salud el país sigue avanzando para tener todo preparado si la epidemia detona un desbordamiento en el sector.

“Tener camas, ventiladores, médicos, especialistas. Se ha dado un proceso ordenado, no hay habido un estallido del virus que nos sature hospitales. Desde luego tenemos que seguir actuando se manera responsable y no confiarnos”, puntualizó, y agregó que ayuda a la situación que los mexicanos hayan decidido aislarse para evitar la propagación del virus.

Además, sostuvo que lo que en realidad cuestionan sus adversarios es que no se hayan implementado medidas para beneficiar a los de arriba.

“Estaban acostumbrados a que se rescate a los de arriba, se condonen impuestos, se suba el precio de gasolinas y se despida a trabajadores. Ahora, el Gobierno se está apretando el cinturón, por eso dicen ¿dónde está el plan?, porque lo que quieren es un banderazo de salida para instaurar la corrupción, eso no”, sentenció.

López Obrador añadió que el plan es claro y se centra en que en los próximos nueve meses se otorgarán programas sociales a 22 millones de beneficiarios, pues insistió en que apoyará a sectores vulnerables, como lo ha hecho desde el inicio de su administración.

“Esto representa una inversión de más de 500 mil millones de pesos, lo que va a los más pobres. No olviden que 60 por ciento de los mexicanos vive en la pobreza, y la justicia es darle más a los que menos tienen”, indicó.

El dato: López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el equipo de salud que atiende la emergencia sanitaria; encuentro al que acudió el secretario de de Hacienda, Arturo Herrera.

También recordó se crearán dos millones de nuevos empleos: “se amplía (el programa) Sembrando Vida, que llegará a 200 mil más; en la construcción del Tren Maya son 80 mil empleos; y así, dos millones, es nuestro compromiso”.

Adicionalmente se otorgarán dos millones 100 mil créditos de vivienda, además de reducir los sueldos y eliminar aguinaldos de altos funcionarios del Gobierno federal, incluyéndolo a él; y reiteró que se trata de una crisis transitoria.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/negocios/ip-encontro-puerta-cerrada-a-sus-propuestas-contra-covid-19-cce/

https://www.razon.com.mx/negocios/estima-bofa-mas-caida-del-pib-con-plan-emergente-de-la-4t/