En la mañanera

AMLO ve poco probable tercera ola de contagios COVID en México

AMLO aseguró que se está actuando de manera responsable, sobre la posibilidad de la tercera ola, aunque no se descarta

Prueba de COVID-19 en México FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Prueba de COVID-19 en México FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COMDaniel Augusto
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ve poco probable la llegada de una tercera ola de contagios por COVID en nuestro país.

En conferencia de prensa aseguró que se está actuando de manera responsable.

Se está actuando de manera responsable, sobre la posibilidad de la tercera ola, aunque no se descarta, no vemos que pueda afectarnos en México, porque hay una disminución de contagios considerable

expresó en Palacio Nacional.

El mandatario federal recordó que se tenía estimado la llegada de la tercera ola después del puente de Semana Santa, lo que afortunadamente no ocurrió.

"Esperábamos un rebote después de semana santa porque se relajó la disciplina, y afortunadamente no se dio, siguió a la baja el número de contagios, fallecidos, hospitalizados, entonces no vemos ningún riesgo", puntualizó.

AMLO lamentó tercera ola de COVID en otros países 

López Obrador lamentó lo que está pasando en otros países, como Brasil e India, donde sí llegó la tercera ola.

En Brasil ya están actuando, afortunadamente ya está bajando, y en el caso de India también se está atendiendo, hay mucha solidaridad internacional y esto está ayudando mucho a estos países

indicó.

El titular del ejecutivo aprovechó para insistir en que es necesario vacunarse, porque ello también coadyuva a reducir los contagios.

"Sí tiene un efecto favorable la vacunación, lleva su tiempo, pero es importante la protección de los adultos mayores porque son los más vulnerables, si ya vacunamos a la mayoría de adultos mayores vamos a disminuir contagios y sobre todo fallecimientos", concluyó.