Francisco Javier Serafín Villalobos

Amparan a un colaborador cercano del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya

Con la decisión queda sin efecto el acuerdo de la UIF que el 23 de mayo de 2019 ordenó congelar ocho cuentas bancarias del contador en Banamex y BBVA

Emilio Lozoya
Emilio LozoyaFoto: Cuartoscuro
Por:

Una jueza federal decidió amparar a Francisco Javier Serafín Villalobos, quien fuera contador en empresas propiedad del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

La Jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Laura Gutiérrez Velasco, concedió la protección judicial a Serafín Villalobos quien se desempeñó como contador en empresas de Lozoya Austin y su esposa Marielle Helene Eckes.

Con la decisión judicial queda sin efecto el acuerdo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que el 23 de mayo de 2019 ordenó congelar ocho cuentas bancarias de Serafín Villalobos en Banamex y BBVA.

La sentencia judicial ordena que el titular de la UIF, Santiago Nieto, notifique a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y ésta a las instituciones involucradas, que deben reactivarse dichas cuentas bancarias.

Francisco Javier Serafín fue responsable contable en la empresa Grupo Interamericano de Financiamiento para el Desarrollo, una empresa propiedad de Lozoya Austin, además fue representante legal de Yacani, empres que pertenece a la señora Marielle Helenes Eckes, esposa de Emilio Lozoya.