En Twitter

Anaya: AMLO invierte en cosas sin sentido como la absurda Refinería de Dos Bocas

Acusó que se destruyó la economía del país al alejar la inversión y contar con un manejo pésimo de la emergencia sanitaria por COVID-19

Ricardo Anaya, exaspirante por el Partido Acción Nacional a la presidencia de la República en 2018.
Ricardo Anaya, exaspirante por el Partido Acción Nacional a la presidencia de la República en 2018.Foto: Archivo.
Por:

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destruyó la economía del país al alejar la inversión y contar con un manejo pésimo de la emergencia sanitaria por COVID-19, ya que lo poco que gana lo “invierte mal, en cosas que no tienen ningún sentido, como la absurda Refinería de Dos Bocas”.

A través de un mensaje difundido en sus redes, el panista dijo que, si bien la pandemia no es culpa del gobierno federal, si de las decisiones que se tomaron y que afectaron a la ciudadanía.

“Es cierto que la pandemia no es culpa de López Obrador, pero sí es su culpa el pésimo manejo que se le ha dado. El problema económico empezó mucho antes de la pandemia. Y cuando esta empezó, el barco ya estaba dañado. Porque en el primer año del gobierno de López Obrador tuvimos nuestro peor crecimiento en una década”, explicó.

Ricardo Anaya comentó que la clave para mejorar la economía del país es la inversión, y por ello es necesario dar confianza a las empresas para que lo hagan; sin embargo, la perdió por las malas decisiones de la autoridad federal, como “echar a la basura” el Aeropuerto de Texcoco o invertir en la Refinería Dos Bocas.

“Perdieron confianza porque se han cambiado las reglas en forma arbitraria: como ocurrió con la inversión en energías renovables, con la cancelación de las rondas petroleras, o con consultas ilegales que cancelan inversiones ya realizadas”, añadió.

Destacó que el Ejecutivo no ha entendido que por cada peso que el gobierno invierte, la iniciativa privada pone seis, por ello resulta sumamente importante crear confianza a fin de contar con un mejor crecimiento, empleo y bienestar.

Además, precisó que la autoridad federal dejó a su suerte a los pequeños negocios durante la pandemia, lo que provocó el cierre de varios. “Entre los 20 países más grandes del mundo, México es el que menos le ha ayudado a los negocios y a las empresas afectadas por la pandemia. Más de medio millón han quebrado. Muchísima gente se quedó sin trabajo.

Anaya precisó diez puntos clave para retomar el crecimiento del país como estado de derecho y combate a la corrupción; recuperar la seguridad, construir en infraestructura, invertir en ciencia, educación y salud; mejor la recaudación, certidumbre, energías limpias, reducir la desigualdad, cuidar la estabilidad e impulsar el desarrollo regional y aumentar la productividad.

“En México sí podemos lograrlo, pero necesitamos un gobierno que nos deje trabajar y que nos ayude a prosperar en vez de dedicarse a estorbar”, dijo.