"La división destruye"

Anaya reitera que es necesaria la unidad para que avance el país

Con reflexión de fémur roto que sanó hace miles de años, Ricardo Anaya afirma que la solidaridad y la unión son la mejor señal para recordar que "nos necesitamos todos para avanzar juntos"

Con reflexión, Ricardo Anaya pide que haya unidad en el país pues "la división destruye y la solidaridad construye"
Con reflexión, Ricardo Anaya pide que haya unidad en el país pues "la división destruye y la solidaridad construye"Foto: Captura de pantalla
Por:

Con la finalidad de comenzar bien el 2023, el excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, recordó que la única manera con la que México puede crecer como país es a través de la "solidaridad y la unión".

Esto al citar la respuesta de una antropóloga de la Universidad de ColumbiaMargaret Mead, a uno de sus alumnos, sobre que la primer señal de civilización en el mundo fue la sanación de un hueso humano de fémur que estuvo roto.

En su primer video publicado en sus redes sociales en este año, Anaya Cortés reflexionó que la razón por la que el fémur roto sanó es que alguien estuvo ahí para ayudar, ya que "un hueso roto equivale a la muerte", pues imposibilita la movilización y supervivencia dentro de la vida salvaje.

"Esa es la gran lección, que la primera señal de civilización es la solidaridad, el servicio al prójimo, la ayuda para sanar y seguir juntos el camino"

Ricardo Anaya

Es así que bajo este ejemplo, el exdirigente panista remarcó que México necesita recordar que la mejor señal de humanidad es la capacidad de servir a los demás, por lo que se necesita la unidad para construir y avanzar.

"Hoy que arranca la segunda semana del año es buen momento para recordar que nos necesitamos todos para avanzar juntos. La división destruye, mientras la solidaridad construye. Yo tengo esperanza en que este sea un muy buen año. Les deseo lo mejor y les comparto esta reflexión"

Ricardo Anaya

DGM