Andrés Manuel López Obrador y su mañanera del 27 de diciembre

Andrés Manuel López Obrador y su mañanera del 27 de diciembre
Por:
  • la_razon_online

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dedicó la mayor parte de su conferencia de medios de este jueves a especificar su plan para evitar el robo de combustibles, específicamente petróleo, en el que participarán 15 dependencias de gobierno, entre ellas las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina.

En su encuentro con reporteros también estuvieron presentes varios funcionarios federales, entre ellos los titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero; el encargado de despacho de la PGR, Alejandro Gertz Manero, y secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

-Sobre plan para evitar el "huachicoleo"

El Presidente de México dio a conocer el Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX con la participación de 15 dependencias federales para enfrentar el robo de combustible o “huchicoleo” dentro y afuera de Petróleos Mexicanos.

“El año pasado significó una pérdida para Pemex de 60 mil millones de pesos, el año pasado se robaron diariamente más de 600 pipas, lo mismo en lo que va de este año una cantidad similar y siempre creciendo, 600 pipas diarias de 15 mil litros cada pipa, alrededor de 200 millones de pesos diarios” informó en conferencia de prensa el presidente López Obrador.

-De no caer en este tipo de delitos

El jefe del Ejecutivo federal también llamó a los concesionarios y dueños de gasolineras en el país para que no vendan gasolinas robadas, de procedencia ilícita, así como a los compradores, contratistas, transportistas y mexicanos en general, para evitar adquirir combustibles ilícitos, que han sido “robados la nación, al pueblo”.

-De reforma constitucional para castigar delito

El jefe del Ejecutivo federal informó que se busca realizar una reforma constitucional para que el delito de robo de hidrocarburos sea considerado como delito grave y por ende la sentencia sea más severa.

-Por dichos de "neofascistas"

Ante las críticas de opositores por sus dichos de ayer, Andrés Manuel López Obrador dijo que no debió usar la palabra mezquinos, sino que debió decir canallas.

“Yo entiendo que no les gustó lo que les dije a los que promueven el odio. A lo mejor no debí utilizar la palabra mezquino, que es pobreza-miseria, a lo mejor debí decir que son tiempos de canallas, pero eso es un asunto de otro tipo”, refirió desde Palacio Nacional.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/reviven-voz-de-elvis-en-montaje-multimedia/

fgr