Por instrucción de AMLO

Andrés Roemer: México solicita a Israel extradición del escritor

La cancillería precisó que si bien no hay tratados de extradición con Israel, la detención con este fin se realizó con base en el principio de reciprocidad y cooperación internacionales

Andrés Roemer, acusado en la actualidad de violación agravada, en una imagen de 2015
Andrés Roemer, acusado en la actualidad de violación agravada, en una imagen de 2015Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de México solicitó esta noche a su contraparte de Israel la extradición de Andrés Roemer Slomianski, acusado de violación agravada en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que si bien no hay tratados de extradición con el Estado de Israel, la detención con fines de extradición se realizó con base en el principio de reciprocidad y cooperación internacionales, a partir de la buena relación bilateral que existe en todos los rubros entre ambos países.

En un comunicado, la cancillería precisó que el pasado 1 de octubre, el ciudadano mexicano Andrés Roemer fue detenido por la Policía de Israel, con fines de extradición, a solicitud del gobierno mexicano.

Por lo anterior, el gobierno de López Obrador, a través de la SRE, agradeció la reciprocidad recibida por parte de Israel y reiteró que continuará dando seguimiento y cumplimiento puntual a los demás casos pendientes con esa nación.

Entre los casos pendientes está el del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, involucrado en supuestos actos de tortura en el caso Ayotzinapa.

Síguenos también en Google News

Leo