Será de tres días

Anuncia AMLO gira por Oaxaca; supervisará obras carreteras y de infraestructura

El Presidente de México señaló que a partir de este viernes iniciará una gira por el estado de Oaxaca; entre los municipios que prevé visitar están Puerto Escondido, Ixtepec, Tehuantepec, Salina Cruz, Huatulco y Puerto Escondido

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 21 de julio de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 21 de julio de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este viernes iniciará una gira de tres días por el estado de Oaxaca, para supervisar obras carreteras y de infraestructura en la zona del Valle Central, el Istmo de Tehuantepec y la costa.

“Vamos a un recorrido por Oaxaca, sobre todo el Istmo de Tehuantepec, la costa, Huatulco, Puerto Escondido, para ver cómo va el avance de la construcción de la carretera de Oaxaca al Istmo, y de Oaxaca a Puerto Escondido", señaló.

Son dos carreteras que se iniciaron hace más de 10 años y no se terminan. Nosotros las vamos a concluir, va ayudar mucho a la comunicación de Oaxaca, afirmó.

Al final de la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal dijo que es probable que su traslado sea por avión a la capital de Oaxaca, el jueves por la tarde, y el domingo el regreso también sería vía aérea desde Puerto Escondido.

En la capital del estado adelantó, se realizará la reunión del gabinete de seguridad por la mañana, para revisar los índices delictivos en esa entidad.

López Obrador agregó que se está trabajando en 120 frentes para caminos de concreto a municipios de Oaxaca, que serán supercarreteras.

Refirió también que será inaugurada una primera etapa del puerto de Salina Cruz donde se lleva a cabo la rehabilitación, además de supervisar el avance que se tiene en la construcción de las vías del ferrocarril para el Istmo.

Entre los municipios que prevé visitar están Puerto Escondido, Ixtepec, Tehuantepec, Salina Cruz, Huatulco y Puerto Escondido.

Finalmente, el Presidente comentó que tiene pendiente realizar una gira por el norte del país, la cual será después de la de Oaxaca.

Voy al norte, tengo pendiente ya una gira que necesito ir a Nayarit, Sinaloa, a Cajeme, Sonora y Los Cabos, en Baja California Sur.

ntb