Pandemia del COVID-19

Anuncia AMLO llegada de un millón de vacunas de AstraZeneca el domingo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo en la madrugada llegará a México un cargamento de un millón de vacunas de AstraZeneca; serán aplicadas a los adultos mayores y maestros

AztraZeneca es una de las farmacéutica que desarrollaron vacuna contra el COVID.
AztraZeneca es una de las farmacéutica que desarrollaron vacuna contra el COVID.Foto:AP
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo en la madrugada llegará a México un cargamento de un millón de vacunas de AstraZeneca procedentes de la India, las cuales de inmediato serán aplicadas a los adultos mayores y maestros en la siguiente semana.

Dio a conocer que el embajador de México en esa nación, Fernando Salas le notificó la buena noticia a la medianoche de este miércoles a través de un correo electrónico, donde explicó que el embarque saldrá este viernes 12 de febrero de la India y llegue en las primeras horas del domingo.

"Voy a dar una buena noticia, ojalá se convierta en realidad porque depende siempre de una serie de circunstancias. Hoy en la madrugada me informó el embajador en la India que ya fue autorizado un envío desde ese país y podrían llegar la madrugada del domingo cerca de un millón de dosis de AstraZeneca".

Explicó que este jueves se determinará donde serán distribuidas esas dosis, aunque la prioridad son los adultos mayores, además de los maestros para que puedan regresar a clases presenciales en los estados donde haya condiciones sanitarias.

AMLO añadió que también se espera el reinicio de la entrega de vacunas de Pfizer procedentes de Bélgica a partir del 15 de febrero con 600 mil biológicos, con lo que será reforzado el plan nacional de vacunación.

El jefe del Ejecutivo federal criticó que sus opositores desinformen y engañen a la gente diciendo que no se compraron vacunas, que no hay contratos con empresas farmacéuticas.

"Todo de mala fe de que no tenemos contratos. Aquí en la conferencia se informa de cómo van las vacunas, pero les entra por un oído y les sale por el otro", finalizó.

ntb