"No queremos quedarnos fuera"

Anuncia López Obrador pago de anticipos para vacunas contra COVID-19

El mandatario informó que hay disponibles 10 mmdp para el pago de anticipos en la adquisición de las dosis; señala que ya revisan las propuestas de empresas

Vacuna de una sola dosis contra el COVID-19 que está siendo desarrollada por Johnson & Johnson.
Vacuna de una sola dosis contra el COVID-19 que está siendo desarrollada por Johnson & Johnson.Foto: AP.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción inmediata para que entre hoy y mañana se entreguen los anticipos económicos para adquirir la vacuna contra el COVID-19, para que México no se quede fuera de este beneficio en favor de los mexicanos.

“Acabo de tomar la decisión de que de inmediato, antes de que termine la semana, se entreguen ya los anticipos para la vacuna del Covid, porque tenemos disponibilidad de recursos, no queremos quedarnos afuera”, señaló durante la conferencia mañanera.

Informó que hay disponibles 10 mil millones de pesos para el pago de anticipos en la adquisición de las dosis contra el coronavirus.

Todavía hoy van a presentarnos ya la propuesta, pero tenemos los recursos, ya hay ofrecimientos de empresas, nada más estamos revisando de que haya seriedad en los acuerdos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

López Obrador comentó que se reunió con los integrantes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la lucha contra la corrupción, ya que los recursos que se obtienen serán destinados a educación y salud.

“Estamos pendientes y se cuida porque esto es sagrado, el dinero del pueblo, por eso no tenemos necesidad de recurrir a deuda, siga creciendo, estoy seguro que vamos a tener la aprobación del presupuesto del año próximo, no va a faltar para lo básico, indispensable, la educación y la salud”.

oat