Domingo 12.07.2020 - 02:18

Anuncian escuela para politicos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La Universidad Panamericana anunció en la Cámara de Diputados la creación de su Escuela de Gobierno y Políticas Públicas que comenzará operaciones en agosto de 2016 para formar a los próximos gobernantes en el país.

La escuela de gobierno será dirigida por el actual diputado federal panista José González Morfín, quien fue presidente de la Cámara baja durante la presente legislatura.

“El objetivo es formar líderes con una visión humanista que sean ejemplo y que vengan a resolver los problemas de falta de credibilidad en las instituciones que tenemos los mexicanos”, indicó el legislador albiazul.

Contará con un modelo educativo basado en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, pero enfocado al sector de la administración pública para que quienes buscan cargos públicos, tengan el conocimiento, tanto en el aspecto legal y económico, como en la capacidad para formar grupos de trabajo y toma de decisiones.

Dijo que uno de los principios de este proyecto será el formar profesionales con base en que la ética “sí es rentable” en el ámbito de la administración pública, al mismo tiempo de ofrecer fundamentos psicológicos para manejar el poder y que éste “no deforme” a los gobernantes.

Los ejes rectores

La Escuela de Gobierno y Políticas Públicas estará conformada por tres niveles:

1.- Nivel de licenciatura o pregrado que iniciará en 2016 2.- Postgrado en esta materia que ya ofrece la Universidad con tres maestrías: Gobierno y Políticas Públicas, de comunicación política y administración pública. 3.- Centro de investigación