López-Gatell informó

Anuncian jornada masiva de vacunación de refuerzo contra Covid-19 en México

Todos los adultos que aún no hayan sido inmunizados con la dosis de refuerzo serán vacunados

Durante abril se llevarán a cabo jornadas masivas para aplicar la vacuna de refuerzo contra Covid-19.
Durante abril se llevarán a cabo jornadas masivas para aplicar la vacuna de refuerzo contra Covid-19.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Durante abril se llevarán a cabo jornadas masivas para aplicar la vacuna de refuerzo contra Covid-19 en México, para personas mayores de 18 años que aún no cuenten con esta dosis.

El anuncio fue hecho por medio de las redes sociales del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, quien remarcó que a dos años del inicio de la pandemia y del paso de cuatro olas de contagios, “ha quedado claro que la vacuna ha permitido disminuir la posibilidad de llegar al hospital o, peor aún, perder la vida”.

El secretario técnico de la Presidencia y coordinador de Programas del Bienestar, Carlos Torres, expuso que todos los adultos que aún no hayan sido inmunizados con la dosis de refuerzo serán vacunados.

De igual manera, dijo, que continuará la atención para los adolescentes de 15 a 17 años y a menores de 12 a 14 años con comorbilidades.

“Éste es un esfuerzo conjunto entre autoridades locales, federales y, por supuesto, con el apoyo de las delegaciones de los Programas del Bienestar. Estén atentos a la información acerca de las sedes y los horarios”, comentó.

avc