Desde Honduras, rumbo a México y EU

Anuncian nueva caravana migrante para el 30 de abril

La convocatoria la realizaron de nueva cuenta desde la página de Facebook donde anunció a las personas unirse esta vez para llegar a México y trasladarse a EU

Migrantes abordan camiones para llegar a la frontera de Guatemala con México.
Migrantes abordan camiones para llegar a la frontera de Guatemala con México.Foto: @ContraC_HN (Honduras)
Por:

En redes sociales se anunció la salida de una nueva caravana migrante para este 30 de abril desde San Pedro Sula, Honduras, rumbo a México y Estados Unidos.

La convocatoria la realizaron de nueva cuenta desde la página de Facebook donde anunció a las personas unirse esta vez para llegar a México y trasladarse a la unión americana, para cumplir todos sus sueños y metas. “Sus metas en la vida, así vivan y trabajen en México y USA” dice le mensaje.

Los comentarios de los originarios de Centroamérica no se hicieron esperar, pues la mayoría desde salir de Honduras, aunque piden que esta vez si se junte la suficiente cantidad de personas para que no los detengan las autoridades.

“Pongan un número de contacto, así se pueden juntar y decidir la hora”, detalla Leonardo Céspedes quien es parte del grupo. Además decenas de personas confirmaron su interés de agarrar camino y salir de la violencia y pobreza que se vive en su nación.

El 15 de enero pasado se formó la primera caravana migrante desde San Pedro Sula, Honduras, pero la emergencia sanitaria por Covid-19 impidió que la gente atravesara Guatemala, a pesar de que rompieron el cerco de seguridad en la frontera. El 30 de marzo pasado se creó la segunda caravana del año, pero rápidamente fue disuelta antes de llegar al país chapín, sin embargo decenas de personas se segregaron y entraron a Guatemala y México por la zona de las montañas por donde no hay vigilancia.

El jueves anterior se amagó con una nueva caravana en los primeros días de abril, pero al no tener convocatoria se bajó la publicación. La del 30 de abril sería la tercera en caso de llevarse a cabo.