Discusión sobre responsabilidades de 22 funcionarios

Aplaza SCJN discusión en caso ABC

Al respecto el abogado de los padres, Gabriel Alvarado, sostuvo que la postura de los familiares de los 49 niños que murieron en la Guardería ABC es de decepción y tristeza

Segob
La postura de los familiares de los 49 niños que murieron en la Guardería ABC ante el aplazamiento de la SCJN es de decepción y tristeza, dijo el abogado de los padres.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • Jorge Butrón

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplazó la discusión sobre responsabilidades a 22 funcionarios federales y locales que estarían implicados por el delito de negligencia en la muerte de 49 niños de la Guardería ABC ocurrida en Hermosillo, Sonora el 5 de junio de 2009.

Al respecto el abogado de los padres, Gabriel Alvarado sostuvo que la postura de los familiares es de decepción y tristeza, ya que tenían esperanza de que este día se resolviera el caso y se generaran sanciones para los responsables. “Ya son casi 12 años y era el momento de resolver, estamos muy tristes y decepcionados, pero hay que conocer la causa del aplazamiento, pues queremos saber porque no lo discutieron”, dijo a La Razón.

El jurista aseguró que por la noche regresarán a Sonora para evaluar nuevas acciones de lucha, pero descartó que haya una movilización a la Secretaría de Gobernación (Segob), pues los padres están desanimados por la suspensión en el tema.

Desde las 09:00 horas de este miércoles, 19 padres se apostaron frente a la SCJN como forma de ejercer presión y que los Ministros resolverán a su favor, “pero no nos hicieron caso y pues es triste por eso nos regresamos”.

En caso de que la SCJN resuelva la culpabilidad de los funcionarios, deberá ordenar a un Tribunal Federal fijar nuevas penas para los presuntos responsables.