En lucha contra el crimen organizado

Detiene Sedena a "El Johnny", líder criminal; era prioridad para EU

Sedena detuvo a Juan Miguel “N”, alias "El Johnny", presunto integrante de un grupo delictivo que opera en Michoacán y mantiene presencia en los estados de Morelos, Guerrero, Puebla y Estado de México

Elementos militares y el detenido.
Elementos militares y el detenido.Foto: Especial.
Por:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a Juan Miguel “N”, alias "El Johnny", presunto integrante de un grupo delictivo que opera en Michoacán y mantiene presencia en los estados de Morelos, Guerrero, Puebla y Estado de México.

"El 16 de abril del presente año realizaron la detención de Juan Miguel “N” (a) 'El Johnny', presunto integrante de un grupo delictivo", informó la Sedena en un comunicado.

La captura se logró gracias a un trabajo de investigación y seguimiento en conjunto con la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), que permitieron ubicar al detenido, uno de los objetivos prioritarios en la lucha contra el crimen organizado, cuando circulaba a bordo de un vehículo blindado en Tepalcatepec, Michoacán.

“Se organizó una fuerza de reacción helitransportada empleando un helicóptero COUGAR EC-525 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana y otra fuerza terrestre con elementos del Ejército Mexicano para realizar operaciones conjuntas con las autoridades civiles participantes”, detalló la Sedena.

Al detenido se le señala como presunto operador principal del trasiego de drogas provenientes de Sudamérica, y pesa sobre él una orden de extradición solicitada por los Estados Unidos, por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y contra la salud.

"La detención de Juan Miguel “N” (a) “El Johnny”, representa un golpe contundente a la delincuencia organizada, acciones que refrendan el compromiso leal e institucional por parte del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República, de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos", sostuvo la Sedena.