"Aprende en casa" podría compartirse a nivel internacional: UNESCO

11-05-2020-UNESCO-Coronavirus
Por:
  • la_razon_online

La experiencia de México en educación a distancia ante la epidemia de COVID-19 puede ser compartida tanto a nivel regional como internacional, apuntó Frédéric Vacheron Oriol, representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Mediante un video mensaje enviado al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, Frédéric Vacheron reconoció que el programa 'Aprende en Casa' pudo adaptarse ante la pandemia, informó la Secretaría de Educación Pública en un comunicado.

[video width="1280" height="720" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/11-05-2020-UNESCO-Coronavirus.mp4"][/video]

"La UNESCO reconoció que la experiencia de México en materia de educación a distancia a través de la transmisión de contenidos educativos tanto en la televisión como en Internet es de gran utilidad, y puede ser compartida en el ámbito regional e internacional", expresó.

Contenido relacionado: ¿Cómo estudiar en casa según la SEP? Aquí te decimos

El representante de la UNESCO señaló que desde el cierre de las escuelas el pasado 23 de marzo, 36.5 millones de estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación media superior y superior, acceden a servicios educativos a distancia en radio, televisión o internet.

Contenido relacionado: Acuerdan SEP y Grupo Televisa ampliar cobertura de ‘Aprende en Casa’

La UNESCO, concluyó, reconoce las acciones del Gobierno de México para afrontar la contingencia sanitaria, así como la utilidad de estrategias educativas emergentes como Aprende en Casa, para mantener el aprendizaje de sus estudiantes.

ntb