Con 9 votos a favor y 6 en contra

Aprueban paquete de Ley de Ingresos en comisiones del Senado

Los senadores del llamado Bloque de Contención votaron en contra y anunciaron que presentarán diversas reservas; el dictamen pasará al pleno para su discusión y eventual aprobación

(Archivo) Sesión en el Senado.
(Archivo) Sesión en el Senado.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Comisión de Hacienda aprueba con 9 votos a favor y 6 en contra las reformas a la Ley Federal de Derechos, así como la miscelánea fiscal que contiene las reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, la Ley del Impuesto al Valor Agregado y al Código Federal y la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021.

Los senadores del llamado Bloque de Contención votaron en contra y anunciaron que presentarán diversas reservas durante la presentación del dictamen ante el pleno.

También al menos tres senadores de Morena, aunque votaron a favor del dictamen, anunciaron que presentarán reservas a diversos artículos.

El dictamen pasará al pleno para su discusión y eventual aprobación.

La senadora por Morena, Lucy Meza dijo que “no pueden permitir que la Secretaría de Hacienda recurra al terrorismo fiscal, pues se abroga facultades que no le corresponden, principalmente en las inspecciones domiciliarias”.

También hubo inconformidad del senador de Morena, José Luis Pech por la forma en que se distribuyen los recursos a las entidades federativas.

En esto coincidió con el senador neoleonés, Samuel García quien anticipó que en el pleno darán la batalla para defender a los estados de los abusos cometidos por la federación.

La priista Verónica Martínez dijo que la federación pretende reducir los ingresos de estados como Coahuila hasta en 8 por ciento, lo que resulta inadmisible y por ello defenderán la revisión del Pacto Fiscal.

oat