Apunto de ser liquidados, 118 policías Querétaro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Querétaro.- Unos 24 policías municipales podrían ser liquidados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por aprobar con reservas diversas evaluaciones, entre ellas las de salud mental, tener edad avanzada y severos problemas de salud física.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Marcos Granados Torres, informó que otros 94 efectivos de la corporación, también aprobaron con reservas los exámenes.

El jefe policial indicó que se analizan diversos esquemas para liquidar a los 24 policías que se encuentran en estas condiciones, porque muchos, de más de 60 años, entregaron toda su vida a la corporación.

“Estamos tratando de apoyarlos en cuanto se resuelva su situación jurídica, no pueden seguir siendo policías, no pueden portar un arma, sin embargo, no podemos echarlos a la calle”, afirmó.

En tanto, el edil de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, adelantó que se conforma un fondo con 60 millones de pesos para atender las jubilaciones a quienes se encuentran en esta situación, o bien no cuentan con el nivel de preparatoria que se requiere para ser policía.

A quienes desean seguir dentro de la Secretaría se les buscarán “otros esquemas de trabajo”, aunque la mayoría de ese grupo de 24 serán liquidados toda vez que “ya son grandes, son compañeros policías de 60 años“.

Se espera que las plazas que queden vacantes sean ocupadas por las nuevas generaciones de policías, que podrían estar listas en unos cuatro meses.

ams