2 hombres fueron identificados como parte del grupo agresor

Arman operativo en Coyuca, tras multihomicidio

Policía de Guerrero se coordina con Ejército, Marina y GN; titular de la SSP estatal dialoga con pobladores de El Durazno

Elementos de la Policía de Guerrero arribaron a El Durazno, en Coyuca, para reforzar la vigilancia en esa comunidad.
Elementos de la Policía de Guerrero arribaron a El Durazno, en Coyuca, para reforzar la vigilancia en esa comunidad.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó ayer que para garantizar la seguridad de los ciudadanos de la comunidad El Durazno, en el municipio de Coyuca de Catalán, se puso en marcha un operativo y se reforzará la seguridad con elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

La dependencia reiteró que seguirá informando acerca de los hechos ocurridos el sábado en la citada comunidad, en donde el pasado sábado presuntos integrantes de la Familia Michoacana asesinaron a siete personas.

Ayer por la tarde, Evelio Méndez Gómez, titular de la SSP de Guerrero, realizó recorridos a pie en El Durazno, a fin de establecer un diálogo con los pobladores que realizaban un bloqueo carretero, debido a la múltiple ejecución del pasado sábado.

De acuerdo con la comisaria de la comunidad, Azucena Rosas García, la agresión, que ocurrió alrededor de las 14:00 horas, la perpetraron integrantes del grupo criminal la Familia Michoacana.

Testigos narraron a medios locales que cuando ocurrió el ataque, muchos de los habitantes del lugar no estaban en la comunidad debido a que se habían ido a una boda.

Los que se quedaron estaban en una reunión en la escuela primaria Ignacio Zaragoza, hasta donde llegó el grupo y disparó en contra de siete personas que se encontraban en el patio.

Los agresores provenían de la población de Los Guajes de Ayala y al parecer están vinculados a un presunto criminal identificado como Johhny Hurtado, alias El Pescado.