Arriban agentes federales a Chihuahua

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El gobernador José Reyes Baeza informó que tras el asesinato de 19 personas un centro de rehabilitación, la Secretaría de Seguridad Pública envió a Chihuahua más agentes federales para reforzar la seguridad en la capital.

El mandatario estatal explicó que debido a cuestiones de seguridad no ha sido revelado el número de elementos policiacos que este fin de semana arribaron a esta ciudad.

Luego de permanecer fuera del estado por más de una semana, Reyes Baeza anunció que hoy se realizará una reunión con los integrantes del Operación Conjunta Chihuahua en donde se analizará la problemática de la violencia en el estado.

Precisó que entre las propuestas a analizarse está la de solicitar al gobierno federal la presencia y patrullaje de agentes de la Policía Federal, a fin de contener la ola de violencia que vive la capital.

El mandatario chihuahuense afirmó que las cartulinas con narcomensajes en la masacre ocurrida el pasado jueves, revelan el posible por qué de la acción, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya analiza esa información.

Consideró que la Procuraduría General de Justicia debe tener la paciencia y el tiempo necesario para dar resultados, “yo espero que al igual que en Ciudad Juárez como en la masacre de jóvenes de Villas de Salvarcar existan pronto detenidos”.

agp