Crisis por coronavirus

Arturo Herrera, titular de Hacienda, da positivo a COVID-19

El titular de Hacienda informó, a través de su cuenta de Twitter, que sus síntomas son leves; se mantendrá en casa para hacer frente al proceso

Arturo Herrera
Arturo HerreraFoto: Archivo.
Por:

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó este jueves que dio positivo a la prueba de COVID-19.

“Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de Covid19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa”, publicó en Twitter.

Este día, Herrera participó en un panel virtual organizado por Bloomberg.

El lunes pasado, el Secretario de Hacienda acudió a Palacio Nacional, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció un cambio en la dirección del Banco del Bienestar y en la subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos , de Gobernación .

Olga Sánchez Cordero, Andrés Manuel López Obrador y Arturo Herrera.
Olga Sánchez Cordero, Andrés Manuel López Obrador y Arturo Herrera.Especial

La semana pasada, Herrera también estuvo con López Obrador, pero en Tlaxcala. 

“Ayer acompañé a @lopezobrador_, @omarfayad y @emoctezumab en San Agustín Tlaxiaca, #Hidalgo, para revisar los avances del programa #LaEscuelaEsNuestra. Este programa realiza transferencias directas para que padres de familia y consejos escolares rehabiliten las escuelas”, tuiteó en aquella ocasión.

El 19 de junio, Arturo Herrera participó de manera virtual en la Décima Reunión de la Vicepresidencia de Asuntos Fiscales, con el tema "México y la Reactivación Económica", donde se le vio estornudar, sin embargo, aclaró que no era COVID-19.

Arturo Herrera durante su participación en una videoconferencia organizada por la Concanaco.
Arturo Herrera durante su participación en una videoconferencia organizada por la Concanaco.

Herrera se suma a lista de funcionarios del gabinete federal que han dado positivo al virus de coronavirus.

Otros funcionarios federales que han dado positivo a COVID-19 han sido la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla; y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zóe Robledo.