División de poderes

Arturo Zaldívar pide diálogo y colaboración en pro del Estado de derecho

Tras críticas, el ministro presidente de la SCJN llamó al diálogo y a la colaboración; ayer, López Obrador dijo que el Poder Judicial “está podrido”

Arturo Zaldívar: Diálogo y colaboración esenciales para auténtico Estado de derecho
Arturo Zaldívar: Diálogo y colaboración esenciales para auténtico Estado de derechoFoto: Redes sociales
Por:

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, llamó al diálogo y a la colaboración para avanzar hacia un Estado de derecho que respete los garantías individuales de todas las personas.

Vía Twitter, el titular del Poder Judicial señaló:

“El diálogo y colaboración institucional es esencial para avanzar hacia un auténtico Estado de derecho en el que se respeten los #DDHH de todas las personas. Iniciamos un ambicioso programa de reflexión para detectar problemas y soluciones al sistema de justicia penal”.

En el mismo mensaje, Zaldívar anunció el inicio de un ambicioso programa de reflexión para detectar problemas y proponer soluciones al sistema de justicia penal.

Como se recuerda, el Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió ayer contra el Poder Judicial.

“El Poder Judicial está podrido, hay honrosas excepciones, para no generalizar, pero jueces, magistrados, ministros, están al servicio de grupos de intereses creados y tienen una mentalidad muy conservadora, ultraconservadora”, dijo el titular del Ejecutivo federal en el marco de su gira de trabajo por la región de La Laguna.

LRL