En recorrido de supervisión

Asegura AMLO que en refinería de Cadereyta se cuida el medio ambiente

El Presidente de México señaló que en este sitio, ubicado en Nuevo León, se está aumentando la producción petrolera, además de cuidar que no se contamine

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 27 de agosto de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 27 de agosto de 2020.Foto: Especial.
Por:

En la refinería de Cadereyta, en Nuevo León, se está aumentando la producción petrolera y al mismo tiempo se está cuidando de no contaminar al medio ambiente, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior durante un recorrido de supervisión por dichas instalaciones, y en respuesta a los reclamos de la ciudadanía, quien han pedido su cierre por las altas cantidades de azufre que se emiten.

Está aumentando la producción y se está cuidando al medio ambiente, se pueden hacer las dos cosas cuando se trabaja con responsabilidad, cuando hay honestidad, cuando hay eficiencia, indicó.

Sostuvo que cuando impera la corrupción, es muy difícil lograr el equilibrio entre producción y cuidado al ambiente, "porque todo lo ven como negocio con signos de pesos, cuando se trata realmente de servir al pueblo y no se permite la corrupción, el presupuesto rinde, se hace mucho más con menos y eso es lo que se está demostrando ahora".

López Obrador aseguró que su administración ha destinado más de 20 mil millones de pesos para rehabilitar las seis refinerías que se tienen, de los cuales, cuatro mil han sido destinado a Cadereyta para la rehabilitación de plantas.

"Antes no se hacía, los gobiernos neoliberales apostaron a dejas sin presupuesto a Pemex y a la CFE para dejar el mercado a los particulares. Para ellos el gobierno no tiene que procurar el desarrollo, para ellos, el gobierno sólo debe ocuparse del orden, de la macana, del autoritarismo, y si se necesita, rescatar a empresas particulares y rescatar con dinero del pueblo a bancos, a grupos financieros en quiebra", apuntó.

ntb