Por la cura la pandemia

Asegura México compra de vacunas antiCOVID-19 vía COVAX

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que se ha enviado a Ginebra, Suiza, el Compromiso para compra de vacunas

Imagen ilustrativa de vacuna antiCOVID-19.
Imagen ilustrativa de vacuna antiCOVID-19.Foto de archivo.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó que México aseguró su participación en la iniciativa COVAX, al firmar la iniciativa y enviarla a Suiza; de esta forma, el país se compromete a la compra de vacunas de los proyectos avanzados para combatir la pandemia por Covid-19.

Les comparto que se ha enviado a Ginebra, Suiza, el Compromiso para compra de vacunas a través de COVAX. México asegura su participación en la principal iniciativa multilateral para garantizar acceso universal a la vacuna contra Covid-19, destacó en redes sociales.

El pasado 31 de agosto, la cancillería confirmó su decisión de participar en la iniciativa, que lidera la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial de Vacunas (GAVI), y que consiste en un contrato para adquirir alguna de las 18 vacunas contra el virus, con el fin de garantizar el acceso oportuno del país.

De esta manera, México puede adquirir las dosis o vacunas que estén más adelantadas y que hayan comprobado su eficacia en fase III de cualquiera de los proyectos o iniciativas que se integren a COVAX.

ntb