“Está claro que a este señor lo invade"

Asegura Mier que Fox tiene “miedo” por la consulta

El diputado aseguró que teme porque “lo manden al callejón de la amargura”; afirmó que la bancada de Morena promocionará la consulta

Las papeletas para la consulta del 1 de agosto fueron distribuidas al Edomex, entre otras entidades, el viernes.
Las papeletas para la consulta del 1 de agosto fueron distribuidas al Edomex, entre otras entidades, el viernes.Foto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, señaló que el expresidente Vicente Fox ha intentado obstaculizar la consulta popular por temor a los resultados.

“Está claro que a este señor lo invade el miedo. Teme porque aquellos que lo favorecieron con su voto en las elecciones presidenciales del 2000 hoy lo manden al callejón de la amargura”, manifestó el diputado.

En un comunicado, Mier Velazco lamentó que pese a que Vicente Fox logró la alternancia en el 2000, sea uno de los principales obstáculos para impedir la consulta que se llevará a cabo el 1 de agosto.

El líder guinda afirmó que “la bancada de Morena en la Cámara de Diputados participará activamente en la promoción de la consulta”.

El diputado recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador intentó llevar a cabo una consulta ciudadana sobre la reforma energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, en ese momento nunca se impulsó una propuesta para reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución. La aprobación, dijo Mier Velazco, se logró hasta que Morena consiguió la mayoría en ambas Cámaras.

“La consulta es, a partir de esta aprobación, un instrumento de participación ciudadana, donde se podrán someter a consulta temas de interés nacional o regional, y que sus resultados serán vinculantes para los poderes Ejecutivo y Legislativo”, apuntó el diputado morenista.

La pregunta de la consulta popular que aparecerá en la boleta es: “¿estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.