SSP lamenta fallecimiento

Asesinan a 3 policías durante ataque armado en Zacatecas

Tres policías de Zacatecas resultaron fallecidos a causa de un ataque armado en Zacatecas; secretario de Gobierno lamentó deceso

Asesinan a 3 policías durante ataque armado en Zacatecas.
Asesinan a 3 policías durante ataque armado en Zacatecas.Foto: Cuartoscuro
Por:

Tres elementos de la policía de Zacatecas fallecieron a causa de un ataque armado, en cumplimiento de su deber, según informaron autoridades del estado.

A través de una publicación de Facebook, el secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que, durante la noche del sábado, los tres elementos participaron en un operativo en el cual resultaron fallecidos los tres policías.

De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron sobre la calle Progreso de la colonia Buenavista, después de que los policías realizaran un patrullaje de seguridad, en donde identificaron a integrantes de un grupo delictivo.

“El día de ayer por la noche, compañeros de la Policía Estatal sufrieron una agresión por parte de un grupo delincuencial. Informo y lamento profundamente que tres de nuestros compañeros policías que fueron agredidos perdieron la vida durante el cumplimiento de su deber”.

Asimismo, informó que los tres presuntos agresores fueron abatidos durante el operativo, por lo cual el número de decesos por este ataque asciende a seis.

“En este como en todos los casos, el Gobierno del estado refrenda nuestra solidaridad y reconocimiento a la Policía Estatal, compuesta por mujeres y hombres que diariamente entregan su vida por la pacificación del estado. No descansaremos hasta lograrlo”, concluyó el secretario de Gobierno estatal.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado publicó esta mañana una tarjeta informativa donde manifestó condolencias por el fallecimiento de tres elementos, quienes, se presume, fueron los mismos que perdieron la vida en el ataque.

A éstos se les identificó como María Concepción, Spencer Abraham y José Manuel.

No se han dado más detalles del origen de los presuntos delincuentes.

Síguenos en Google News.

AM