En Caborca, Sonora 

Asesinan al "C1" presunto socio del Chapo Guzmán

El hombre esperaba en un vehículo Passat de Volkswagen 2017 a una mujer y su pequeña hija, cuando un grupo de hombres armados dispararon en su contra

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Foto: Especial.
Por:

Un comando armado acribilló de 50 balazos a Ignacio “Nacho” Páez Soto presunto socio de Joaquín el Chapo Guzmán y jefe de plaza en los municipios del desierto de Sonora.

El crimen ocurrió alrededor de la una de la tarde del sábado cuando Nacho Páez se encontraba en pleno centro de la ciudad de Caborca, Sonora.

De acuerdo con el reporte policiaco, Páez Soto esperaba en un vehículo Passat de Volkswagen 2017, afuera de una tienda de conveniencia, a una mujer y su pequeña hija que realizaban compras en el establecimiento, cuando un grupo de hombres armados dispararon en su contra, las autoridades localizaron más de 50 casquillos percutidos.

Testigos dijeron que los agresores bajaron de una camioneta con armas largas y de inmediato comenzaron a disparar en contra de Nacho Páez.

Durante el ataque, una de las balas hirió a la pequeña, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital.

Páez Soto alias “el C1”, de 47 años de edad, era el presunto jefe de plaza del Cártel Sinaloa en Caborca, las autoridades presumen que era socio del “Chapo” Guzmán quien le encargó las operaciones criminales en los municipios de Caborca, Pitiquito, Altar y Sásabe, en la zona desértica de la entidad.

A pesar de que en 2016 fue sentenciado a 20 años de prisión, por delitos contra la salud como trasiego de drogas a Estados Unidos, obtuvo su libertad.