Investigan posible crimen de odio

Asesinan a Ivanna Divina Johns, líder de la comunidad LGBT+, en Moroleón, Guanajuato

La activista del colectivo LGBT+, Ivanna Divina Johns, fue asesinada en el municipio de Moroleón, Guanajuato el pasado martes; el crimen fue cometido cuando la activista y también empresaria se encontraba al interior de su negocio de ropa

La activista LGBTQ+, Ivanna Divina Johns, fue asesinada el pasado martes en el municipio de Moroleón, en Guanajuato.
La activista LGBTQ+, Ivanna Divina Johns, fue asesinada el pasado martes en el municipio de Moroleón, en Guanajuato.Foto: Especial
Por:

La activista LGBTQ+, Ivanna Divina Johns, fue asesinada el pasado martes en el municipio de Moroleón, en Guanajuato, dentro de su negocio de ropa en la avenida Puebla, una de las principales vialidades de la ciudad.

Al respecto, la Fiscalía del estado indicó que el pasado 20 de junio reportaron el homicidio por proyectiles de armas de fuego de una persona en la colonia Progreso. Investigan un posible crimen de odio.

Apenas el sábado pasado, Ivanna Divina Johns había organizado la segunda marcha del orgullo gay en Moroleón, en la que participó en un carro alegórico que abrió el recorrido por el centro de la ciudad. 

Dicha movilización reunió a más de 600 personas de la comunidad, a quien representaba mediante labores de activismo y de trabajo social.

Medios locales publicaron imágenes sobre el acordonamiento del lugar del asesinato, y señalaron que se trató del homicidio de una comerciante que ocurrió al interior de su local.

La presidenta municipal de Moroleón, Alma Barragán, lamentó en redes sociales la muerte de Ivanna, con quien publicó la semana pasada la invitación a la marcha.

“A un ser humano lleno de alegría, de entusiasmo, por haber hecho de esta ciudad un lugar mejor para la comunidad LGBT+ y marcar la diferencia en todo lo que hacía, le agradezco siempre infinitamente su amistad”, escribió.

En un video publicado el pasado 14 de junio, la presidenta municipal e Ivanna llamaron a que la población asistiera a la marcha que se llevó a cabo el 17 de junio.

Familiares de Ivanna publicaron imágenes sobre su funeral, así como de la misa de cuerpo presente y su entierro en el panteón Jardines de la Eternidad, en Moroleón.

¿Quién era Ivanna Divina Jhons, activista LGBT asesinada en Moroleón, Guanajuato?

Ivanna Divina Johns, era una activista LGBT+ del municipio de Moroleón, Guanajuato, en donde fue asesinada la noche del martes 20 de junio.

Divina Johns era conocida por ser fundadora del certamen y marcha LGBT+ de Moroleón en Guanajuato, misma que se celebró el pasado 17 de junio.

Además de ser activista LGBT+, era comerciante que empezó como empleado de mostrador. Después estableció sus propios negocios, como colocadora de uñas y en los últimos tiempos, de ropa. Fue en su boutique de ropa en donde la privaron de la vida.

También creaba contenido, ya que realizaba lives en Facebook (su principal red social), en donde compartía absolutamente todo con sus 13 mil seguidores.

En su perfil, amigos y conocidos de Ivanna Divina Jhons están colocaron palabras de cariño en su memoria, además de compartir vídeos y fotos de la activista LGBT.

Síguenos también en Google News

Leo