Asestan Sedena y GN golpe al narcotráfico; decomisan 27 mil pastillas de fentanilo

Fueron interceptados dos cargamentos, uno en Tecate y otro en Hermosillo; las cargas de ambos están valuadas en más de 12 millones de pesos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en Tecate fue interceptado un cargamento y otro en Hermosillo.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en Tecate fue interceptado un cargamento y otro en Hermosillo.Especial.
Por:

Dos cargamentos de 27 mil pastillas de fentanilo, valuado en más de 12 millones de pesos fueron decomisados por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en Tecate, Baja California, y Hermosillo, Sonora, además de que se logró la captura de dos mujeres.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en Tecate fue interceptado un cargamento de 19 mil pastillas de fentanilo, valuado en más de ocho millones de pesos.

Explicó que en el puesto de seguridad de dicho municipio fronterizo al realizar la revisión al interior de un camión de pasajeros procedente de Tepic, Nayarit, con destino a la ciudad de Tijuana, se notó la presencia nerviosa de dos mujeres.

Por ello, los militares procedieron a interrogarlas y confesaron que llevaban cada una, ocultas bajo su ropa y adheridas al cuerpo, dos bolsas de plástico en las que se hallaron 19 mil 266 pastillas con características similares al fentanilo.

Ambas mujeres quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General, junto con el cargamento de pastillas e iniciar la carpeta de investigación.

Por separado, elementos de la Guardia Nacional incautaron un cargamento de aproximadamente ocho mil pastillas de supuesto fentanilo, en la Central de Autobuses de Hermosillo.

La vocería de la GN precisó que en seguimiento a una denuncia ciudadana, los federales efectuaron un operativo en los patios de operación de la terminal donde ubicaron un contenedor, en cuyo interior se encontraron dos paquetes, cada uno con cuatro bolsas pegadas con cinta adhesiva, con las pastillas.

KA