Cuenta Pública de 2020

ASF detecta daños al erario por 49 mil mdp en 2020

De las 866 auditorías practicadas en la tercera entrega de la fiscalización de la Cuenta Pública de 2020, se encontraron irregularidades por 49 mil mdp

Auditoría Superior de la Federación.
Auditoría Superior de la Federación.Foto: Especial
Por:

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un posible daño al erario por 49 mil 765 millones 790 mil pesos en la tercera entrega de la fiscalización de la Cuenta Pública de 2020.

El informe detalla que de las 866 auditorías practicadas en esta entrega se encontraron irregularidades por 49 mil millones de pesos, de los cuales la mayoría se concentra en el rubro de desarrollo económico, con 11 mil millones de pesos.

El sector que acumula el mayor monto de posible daño al erario es el de Agricultura y Desarrollo Rural por ocho mil 920 millones de pesos.

En la lista también figuran el sector Salud por 2 mil 728 millones de pesos, así como Educación por mil 86 millones de pesos.

Además, se encontraron posibles daños que ascienden a mil 674 millones de pesos de las empresas productivas del Estado.

La tercera entrega de la ASF, presidida por David Colmenares, incluye informes relacionados con los megaproyectos como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la refinería Dos Bocas, así como la gestión de la pandemia de COVID-19.

RFH