Entregarán 647 auditorías a diversas instancias

ASF realizará tercera entrega de auditorías de 2020 este domingo

Con 22 votos a favor y nueve en contra, se aprobó el formato por el que se realizará la tercera entrega del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2020

Este domingo, la ASF realizará la tercera entrega de auditorías correspondientes el ejercicio de 2020.
Este domingo, la ASF realizará la tercera entrega de auditorías correspondientes el ejercicio de 2020.Foto: Archivo
Por:

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados, informó que la tercera entrega de la fiscalización de la Cuenta Pública 2020 se llevará a cabo este domingo 20 de febrero.

La Comisión presidida por el priista Pablo Angulo Briceño, aprobó con 22 votos a favor y nueve en contra, el formato por el que se realizará la tercera entrega del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2020.

De acuerdo con la ASF, en esta ocasión se entregarán 647 auditorías a instancias federales, locales, y órganos autónomos, correspondientes al ejercicio de 2020.

La entrega abrirá con un mensaje del presidente de la Comisión, seguido de una participación de todos los grupos parlamentarios hasta por cinco minutos.

Después, el auditor Superior de la Federación, David Colmenares dará un mensaje hasta por 30 minutos.

Al respecto, la diputada de Morena, Inés Parra cuestionó que no se haya considerado una ronda de preguntas y respuestas con el auditor, pese a que existe un antecedente de este formato.

“El formato que está mencionando por parte de la presidencia es un formato cortesano. No podemos ser cortesanos, estamos en un parlamento”, señaló la morenista.

Esta postura fue respaldada por los diputados del PAN Iván Arturo Rodríguez y María Elena Pérez-Jaén, aunque no se admitió en el formato final.

Además, el panista Iván Rodríguez reiteró la petición de que el auditor David Colmenares comparezca ante la Comisión de Vigilancia días después de presentar el informe.

CEHR