"Para que haya pleito se requieren dos", dice Ignacio Mier

Diputados del PAN llevan ‘casa gris’ a San Lázaro; morenistas abandonan el pleno

Ante el “montaje” de la bancada blanquiazul, los diputados de Morena abandonaron el pleno; la panista María Elena Pérez-Jaén acusó corrupción y autoritarismo del Gobierno federal

Diputados del PAN llevaron una réplica de la casa de José Ramón López Beltrán a San Lázaro; morenistas abandonan el pleno.
Diputados del PAN llevaron una réplica de la casa de José Ramón López Beltrán a San Lázaro; morenistas abandonan el pleno.Foto: Especial
Por:

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) llevaron una réplica de la “casa gris” del hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador al pleno de la Cámara de Diputados; en respuesta, los diputados de Morena abandonaron el lugar.

Los diputados de la bancada panista pasaron al frente del pleno a colocar una réplica de la casa de José Ramón López Beltrán, revelada en una investigación periodística.

En tribuna, la panista María Elena Pérez-Jaén expresó que se ha evidenciado la corrupción dentro de la familia del mandatario.

“El gobierno del Presidente ha emprendido el camino hacia el autoritarismo. Ha atropellado, violando flagrantemente la ley; descalifica y acusa a todo el que se opone, resiste o piensa diferente; al que le señala sus acciones arbitrarias”, manifestó.

En tanto, señaló que los ataques contra periodistas desde el Ejecutivo no sólo violan los artículos constitucionales en materia de libertad de expresión, sino que vulnera la protección de datos personales.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoImagen: La Razón de México

Por ello, presentó un exhorte al Presidente a que garantice la libertad de expresión y que no utilice a las instituciones para hostigar a periodistas.

En apoyo, los panistas gritaron “¡Libertad! ¡Libertad”; después, le reclamaron a la bancada de Morena “¡Corruptos!”.

En respuesta, los diputados de Morena abandonaron el pleno antes de que iniciara la intervención de Pérez-Jaén.

En conferencia, el coordinador de la bancada guinda Ignacio Mier dijo que no había condiciones para seguir en la sesión ante el “montaje” de la bancada de Acción Nacional.

“Venía un asunto que no tiene que ver con el trabajo legislativo, sí con carácter político electoral, pero para que haya pleito se requieren dos”, manifestó acompañado de los legisladores guindas.

“La naturaleza del punto de acuerdo no tenía que ver con la escenografía, no nos gustan ese tipo de montajes teatrales y por eso nos salimos”, subrayó.

CEHR