Martes 19.01.2021 - 06:57

Así está planeada la rifa del avión presidencial

Así está planeada la rifa del avión presidencial
Por:

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara que sí se va a llevar a cabo la rifa del avión presidencial XC-MEX, el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, detalló cómo se va a realizar la rifa.

Prieto Ortega informó que el sorteo se hará el martes 15 de septiembre, a las 20:00 horas, en el edificio "El Moro" de la Lotería Nacional.

Para ello, se venderán 6 millones de cachitos, a 500 pesos cada uno, con una numeración de 0 al 5,999,999, con un valor de 3 mil millones de pesos.

Contenido relacionado: Defiende AMLO propuesta de rifar el avión presidencial

[caption id="attachment_1099462" align="aligncenter" width="1729"] CIUDAD DE MÉXICO, 28ENERO2020.- El Jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador presenté de lotería para rifar el avión presidencial "José María Morelos y Pavón", sorteo que se realizaría el próximo 5 de mayo, en caso de que en un par de meses no se concrete la venta de esta aeronave. Cada cachito tendría un costo de 500 pesos y lleva una leyenda que es una cooperación para equipos médicos y hospitales para la gente pobre.FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM[/caption]

Confirmó que en dicha rifa no se dará el premio en especie, sino que habrán 100 ganadores, a los que se les darán 20 millones de pesos a cada uno.

La venta de los boletos para la rifa comenzará el 1 de marzo a nivel nacional.

Se utilizarán siete esferas con la designación de unidades hasta un millón, por lo que todas las esferas contendrán cada una 10 bolitas numeradas del 0 al 9, excepto la correspondiente a la unidad de millón, la cual contendrá del 0 al 5, la extracción de una bolita por esfera formará el número premiado.

La distribución de los billetes se realizará a través de 84 organismos de ventas foráneos, 50 expendios, 310 vendedores ambulantes del área metropolitana, 2 mil 658 vendedores ambulantes, más de 6 mil sub-vendedores a nivel nacional y empresas privadas.

Además, reveló que están coordinando con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para la venta de un determinado número de billetes en Estados Unidos, para los mexicanos que viven allá.

gi