Así fue como llegó a México el Covid-19

Así fue como llegó a México el Covid-19
Por:

La mañana de este viernes, el Gobierno de México confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 en nuestro país, además de informar que hay otro caso por confirmarse en Sinaloa.

De acuerdo con la información dada por las autoridades sanitarias, el paciente es un hombre de 35 años de edad que recién había regresado de un viaje a una convención, en Bérgamo, Italia, donde tuvo contacto directo con el virus.

Al llegar, se percató de que se sentía mal, por lo que fue directamente al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), donde fue sometido a las pruebas correspondientes, mismas que fueron analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Contenido relacionado: CONFIRMADO, primer caso de Covid-19 en México

Ante esta situación, el sujeto fue puesto en aislamiento, así como otros cinco familiares suyos que mantuvieron contacto con él.

Por otra parte, un hombre de 41 años de edad, fue aislado en su cuarto de hotel, en Sinaloa, donde fue confirmado por laboratorios locales, aunque todavía falta que sea corroborado por el InDRE.

gi