Apuran regreso a aulas

Asociación Nacional de Escuelas Particulares exige clases presenciales

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares dijo que el derecho a la educación, al trabajo, a la alimentación, al deporte, y a la sana recreación no debe restringirse

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares aseguró que las autoridades no pueden retrasarse ni un día más en las clases presenciales
La Asociación Nacional de Escuelas Particulares aseguró que las autoridades no pueden retrasarse ni un día más en las clases presencialesFoto: Cuartoscuro
Por:

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares se pronunció a favor del regreso a clases, y pidió a los gobernadores y secretarios de Educación de los estados, realizar acciones para hacer efectivo el derecho de los alumnos de regresar a las aulas.

En un posicionamiento, detalló que la reapertura de las clases inmediata, evitará mayores daños a la comunidad educativa, pues beneficia a 37 millones de estudiantes y 3 millones de trabajadores educativos.

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares detalló que la razón principal para impulsar el regreso a clases presenciales es evitar mayor retroceso en el desarrollo armónico e integral de las facultades físicas, mentales y fisiológicas de cada alumno y maestro.

Autoridades no pueden retrasar el regreso a clases presenciales: Asociación Nacional de Escuelas Particulares

Además criticó a las autoridades de actuar de manera pasiva en el contexto de la pandemia por COVID-19, toda vez que en un inicio se proyectó como medida restrictiva las clases por dos semanas, pero el tiempo se ha extendido hasta rebasar un año en los hogares.

Bajo el articulo 1 de la Constitución Mexicana, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares dijo que el derecho a la educación, al trabajo, a la alimentación, al deporte, y a la sana recreación no debe restringirse.

Por ello estimó que los daños a la comunidad educativa tardarán años en reponerse, ya que la educación a distancia fue una ocurrencia que no está correctamente diseñada, ni en la que miles de estudiantes estuvieron preparados por falta de insumos adecuados.

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares aseguró que las autoridades no pueden retrasarse ni un día más en las clases presenciales, aunque detalló que debe hacerse respetando todas las medidas sanitarias para prevenir contagios por COVID-19.