Comentó que no tiene favoritos

Aspirantes presidenciales del PAN tienen que madurar como buenos candidatos: Julen Rementería

El líder de la bancada en la Cámara alta comentó que deberán tener un crecimiento en la contienda interna; posteriormente, tendrán que fortalecer su posición entre la población

.
.Foto: Especial.
Por:

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, estimó que para llegar a la contienda de 2024, los aspirantes del partido primero tienen que madurar como buenos candidatos.

Luego de que el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, dio la salida a la contienda interna por la candidatura presidencial, el líder de la bancada en la Cámara alta comentó que no tiene favoritos.

Estimó que primero es necesario que todos tengan un crecimiento en la contienda interna para que después fortalezcan su posición entre los ciudadanos, de modo que cuenten con el respaldo mayoritario rumbo a los comicios presidenciales.

“Lo que quisiera es que pudieran crecer todos, los seis, mencionó entre ellas mujeres, dos, y que pudieran tener posibilidades de poder, en una lucha en una competencia primero interna y luego el convencimiento a la población, pues puedan madurar como buenos candidatos, prospectos, para lograr llegar a ese puesto, a la Presidencia de la República en el 2024, con una posición que le sirva a la gente, que esté comprometida con la gente y que, por supuesto, coincida con lo que se está promoviendo desde el PAN”, declaró.

Marko Cortés pidió a la militancia dar “juego” a todos aquellos que deseen ser aspirantes y mencionó entre los presidenciables panistas a Mauricio Vila, Mauricio Kuri, Maru Campos, Francisco García Cabeza de Vaca, Santiago Creel y Liily Téllez.

lemm.