Señalan que es momento de "unirse y salir todos juntos"

PAN pide a aspirantes presidenciales de 2024 comenzar a mostrarse

Marko Cortés, dirigente nacional del blanquiazul, sentenció que no deben llegar "divididos" a 2024; señaló que se tiene que dar exposición a los candidatos

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.Foto: Especial.
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés pidió a la militancia dar “juego” a todos aquellos que deseen ser aspirantes a la Presidencia de la República, ya que no se deben descartar cuadros, ni llegar divididos a 2024.

“Necesitamos darles juego a todos los candidatos o los que no se han descartado a ser presidenciales, no podemos pasar lo mismo que en 2018, necesitamos trabajar por la unidad, pero requerimos con el diálogo darles exposición a quienes buscan ser nuestros aspirantes”, dijo.

El panista aseguró que en el blanquiazul hay cuadros para competir y ganar la Presidencia de México, además pidió a quien desee ser aspirante a comenzar a moverse para que los demás militantes lo vean y apoyen. Además, informó que ya se reunió con algunos gobernadores que no se han descartado para llegar a 2024.

“Si realmente quieren ya empiecen a moverse, ya he hablado con Mauricio Vila y lo que les pido es invítenlo, con Mauricio Kuri; con Maru Campos; con Cabeza de Vaca; Santiago Creel que dijo estar puesto si el partido lo necesita, con Lilly Téllez, y lo que quiero decirles es démosles juego a nuestros actores, porque la única manera es saliendo cohesionados y unidos”, aseveró.

Durante el inicio de la Reunión Plenaria del Sistema Legislativo detalló que el encuentro es para unirse y salir todos juntos contra los ataques que han recibido por parte del gobierno federal y Morena, luego de que el PAN se atrevió a denunciar las situaciones de corrupción que hay en la Federación.

Cortés Mendoza aseguró que cuentan con una coalición que deben cuidar, porque a pesar de que los partidos son muy distintos, con ellos se construyeron instituciones y se hicieron reformas que modernizaron el país, por ello a pesar de las diferencias claras; no significa claudicar a sus convicciones y valores.

“Venimos a refrendar nuestro compromiso con México para defender la libertad, democracia y las instituciones, para corregir el rumbo del país. Llegó el tiempo de las definiciones por ello es necesario anteponer la decisión del país, ante cualquier personal, necesitamos estar unidos y en ello está nuestra fortaleza”, dijo.

Acompañado de los coordinadores en la Cámara de Diputados, Jorge Romero; en el Senado de la República, Julem Rementería; diputados federales y locales, así como senadores señaló que el gobierno federal criticó la muerte de miles de personas en el sexenio de Felipe Calderón, pero hoy están peor en niveles de violencia; al sistema de salud, pero en la actualidad hay falta de medicamentos, mientras que la bandera de austeridad se cae a pedazos.

lemm.