Asiste Adán Augusto en representación de AMLO

Asume en Tlaxcala primera gobernadora de Morena

La mandataria estatal asegura que llegó la hora de iniciar un nuevo capítulo con la transformación; el encargado de la política interna del país coincide con Monreal en el evento

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, tras la toma de protesta de Lorena Cuéllar, ayer,  en Tlaxcala
Adán Augusto López, secretario de Gobernación, tras la toma de protesta de Lorena Cuéllar, ayer, en TlaxcalaFoto: Especial
Por:

Con la consigna “Nueva historia”, Lorena Cuéllar Cisneros rindió protesta como gobernadora del estado de Tlaxcala, con lo que se convirtió en la primera de los 11 candidatos de Morena en asumir dicho cargo, luego de ganar las elecciones del pasado 6 de junio.

“Ha llegado la hora de iniciar un nuevo capítulo en la historia de nuestro estado, un capítulo que ponga fin a la pobreza, discriminación e injusticia. La transformación de Tlaxcala es una realidad”, expresó.

La toma de protesta inició alrededor de las 10:00 horas, con la asistencia de funcionarios, legisladores y líderes de la Cuarta Transformación, así como el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, en representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal se encontró en la ceremonia con el coordinador de Morena, en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Coincidí en una reunión en Tlaxcala con el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández. Le deseé buena suerte y éxito en su nuevo encargo”, escribió el legislador zacatecano en la red social.

El pasado jueves 26 de agosto, el Presidente López Obrador nombró a López Hernández como el nuevo secretario de Gobernación, luego de la renuncia de Olga Sánchez Cordero,quien regresó a su escaño en el Senado de la República y ser elegida como presidenta de la Mesa Directiva.

Su lugar al frente de Tabasco lo ocupó Carlos Merino Campos, quien ayer tomó protesta como gobernador interino, en sesión solemne del Congreso estatal.

Al evento en Tlaxcala acudieron también la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la presencia de los legisladores, como el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y el líder de los guindas, Mario Delgado Carrillo, así como mandatarios estatales de esa entidad e integrantes del Tribunal Superior de Justicia del estado.

Cuéllar Cisneros, quien relevó en el cargo al priista, Marco Antonio Mena Rodríguez destacó que “la alerta de violencia de género es una lucha irrenunciable”, además de que se comprometió a que el sector Salud será la prioridad de su gobierno.

Recordó que la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) es ya una realidad en Tlaxcala, por lo que refrendó su compromiso con las mujeres, a quienes aseguró que no estarán solas en los próximos seis años, ya que concluirá su encargo en 2027.

“Quiero decir, sobre todo a las mujeres, que hoy tienen una gobernadora aliada, que no están solas. No habrá tolerancia para nadie cuando se transgreda la dignidad de una mujer. (...) La ley será nuestra arma”, enfatizó la nueva mandataria estatal de Tlaxcala.