Víctor Hugo Bobadilla fue presidente municipal de 2015-2018

Atacan a balazos a exalcalde de Ocuituco, Morelos

Dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta y uno de ellos descendió y abrió fuego contra Víctor Hugo, posteriormente huyó junto con su cómplice

Víctor Hugo Bobadilla, quien fue presidente municipal de Ocuituco, Morelos muere en ataque
Víctor Hugo Bobadilla, quien fue presidente municipal de Ocuituco, Morelos muere en ataqueFoto: Especial
Por:

Víctor Hugo Bobadilla, quien fue presidente municipal de Ocuituco, Morelos, durante el periodo 2015-2018, fue atacado con arma de fuego en el municipio de Atlatlahucan.

Los hechos se registraron cerca de las 17:00 horas del sábado en un negocio de comida localizado sobre la carretera México-Cuautla, en la colonia San Francisco, donde el exalcalde y un comensal más fueron baleados.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta y uno de ellos, el que viajaba en la parte trasera, descendió y abrió fuego contra Víctor Hugo, posteriormente huyó junto con su cómplice.

Durante el ataque, un hombre identificado como Samuel “N”, de 23 años de edad, también resultó lesionado.

Ambos fueron trasladados a un nosocomio para recibir atención médica; Víctor Hugo presenta lesión en el tórax con entrada y salida de proyectil, mientras que Samuel “N”, presenta lesión a la altura del abdomen; a pesar de las lesiones, ambos se reportaron como estables hasta el corte de anoche.

Peritos en la materia fijaron y embalaron indicios balísticos de arma corta y, en el estacionamiento, se aseguró un vehículo, propiedad de uno de los afectados, marca Honda tipo Acord de color gris, con placas de circulación HFE-528-D del estado de Guerrero.

En mayo del año pasado, el expresidente municipal también fue atacado con arma de fuego, después de un mitin político, cuando contendió para una diputación local, mientras iba acompañado de su esposa y un hombre más, hecho durante el cual resultó ileso.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación y precisó que integrará los datos periciales del primer atentado, así como las presuntas amenazas que Víctor Hugo Bobadilla recibió en 2017 y una mensaje escrito en una lona que fue colocada afuera de su domicilio, en mayo del 2018.

avc