Pide acatar las medidas sanitarias

¡Atención universitarios! UNAM mantendrá regreso a clases en formato híbrido

La UNAM señaló que dará a conocer cualquier tipo de modificación, en caso de que la situación de la pandemia cambie en el país

La decisión de la UNAM se tomó con base en la situación de la pandemia en México y el color del semáforo epidemiológico en la CDMX
La decisión de la UNAM se tomó con base en la situación de la pandemia en México y el color del semáforo epidemiológico en la CDMXFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que debido a las condiciones epidemiológicas del país y el repunte de casos de COVID-19, mantendrá el próximo regreso a clases con el sistema híbrido.

En un comunicado, la máxima casa de estudios, precisó que la decisión se tomó con base en la situación de la pandemia en México y ante el color en verde del semáforo en CDMX.

"Las actividades académico-administrativas se realizarán con el aforo que sea requerido por las distintas dependencias, procurando el ingreso del personal en horarios escalonados y en observancia de todas las medidas sanitarias que han sido difundidas con antelación".

UNAM

También reiteró que la comunidad académica y estudiantil deberá portar en todo momento cubrebocas, así como llevar a cabo las medidas sanitarias como sana distancia, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.

La UNAM recalcó que las actividades de investigación y difusión cultural se desarrollarán con aforo reducido; mientras que "la enseñanza continuará desarrollándose en forma híbrida en los diferentes planes de estudio".

Por último, la Universidad señaló que dará a conocer cualquier tipo de información, en caso de que la situación de la pandemia cambie en el país.

"De acuerdo con las condiciones de evolución de la pandemia, y previo al inicio del próximo ciclo semestral, la institución dará a conocer oportunamente cualquier modificación a las disposiciones universitarias ya publicadas".

UNAM

YV & EASZ