Despiden a recuperados a ritmo de rock

Atiende IMSS a 1,520 pacientes de COVID-19 en Autódromo Hermanos Rodríguez

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que de los mil 520 pacientes, han egresado 900; al menos ocho personas han sido extubadas

Atiende IMSS a 1,520 pacientes de COVID-19 en Autódromo Hermanos Rodríguez
Atiende IMSS a 1,520 pacientes de COVID-19 en Autódromo Hermanos RodríguezFoto:Captura de pantalla.
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que desde la apertura de la Unidad de Expansión Autódromo Hermanos Rodríguez para tratamiento de COVID-19, han ingresado mil 520 pacientes de los cuales, han egresado 900 y al menos ocho personas han sido extubadas.

Como forma de honrar a los pacientes que logran salir de la enfermedad, el personal médico de la institución despide a las personas a ritmo de rock; con la música de Queen.

“Es como si fuera un himno, es algo nuestro, nos queremos identificar también para que el paciente salga consciente del trabajo de todos. Aquí atendemos personas de todas las edades que salen a reintegrarse a su vida cotidiana, por eso elegimos esta canción a manera de estimular al paciente y al personal, porque ellos también quieren gritar: lo logramos, le ganamos al COVID”, destacó, el director de la unidad, Javier Michel García Acosta.

El directivo aseguró que la canción ha cobrado relevancia a nivel mundial y la utilizan para animar a los pacientes que luchan contra el virus. El también urgenciólogo dijo que la unidad se ha ido reconvirtiendo a lo largo de la pandemia, ya que anteriormente estaba destinado solo para pacientes que se encontraban graves, pero ahora atienden de todo tipo, pero que estén relacionados a COVID-19.

El director de la unidad del IMSS señaló que para el personal de salud y administrativo, esta dinámica de despedida se complementa con el toque de una campana, la cual simboliza una nueva oportunidad de vida, sentir la libertad y “después de días de confinamiento es algo grato, placentero, ellos descargan esa adrenalina o emoción al hacer sonar la campana”.

ntb