Gobierno de Chihuahua

Audiencia para extradición de César Duarte será el 14 de enero del 2021

El Consejero Jurídico del gobierno de Chihuahua dijo que es seguro que César Duarte llegará al estado

Cesar Horacio Duarte Jaques, exgobernador de Chihuahua.
Cesar Horacio Duarte Jaques, exgobernador de Chihuahua.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobierno de Chihuahua aclaró que la audiencia final para conocer si el exgobernador César Duarte será extraditado a México se mantiene firme el 14 de enero y no ha sido diferida, aseguró Jorge Espinoza Cortés.

El Consejero Jurídico del gobierno de Chihuahua dijo que “de que llega el exgobernador a Chihuahua, de eso no tenemos la menor duda”, dijo en una conferencia de medios.

Espinoza Cortés reconoció que la defensa del exmandatario solicitó una ampliación de los términos legales para responder las acusaciones que existen en contra de Duarte Jacques, “pero eso en nada cambia la fecha de la audiencia para su extradición fijada para el 14 de enero del 2021”.

El Consejero Jurídico de Chihuahua aclaró que el 15 de diciembre se había programado una audiencia solicitada por la defensa y es la que se pospuso para el 30 de diciembre, pero insistió, no hay ningún diferimiento de la audiencia final que se realizará en enero.

Jorge Espinoza consideró que la estrategia de la defensa ha sido errática y titubeante.

“Estamos esperando a ver que más argumenta la defensa, para que se le dé la contestación debida, realmente nosotros vemos una defensa titubeante, una defensa que está buscando cómo hacerle, creemos que no tienen las argumentaciones legales como lo hemos venido señalando”, explicó el funcionario chihuahuense.