Auditara Edomex a empresa OHL

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

Ante la presunción de actos irregulares por parte de la empresa OHL, en la operación del Viaducto Elevado Bicentenario, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que instruyó a diferentes instancias a realizar una auditoría a la compañía con el fin de esclarecer las acusaciones.

“La Contraloría estatal deberá realizar una auditoría en asuntos financieros, de construcción y contables, con apoyo de la Secretaría de la Función Pública a verificar que se cumplan debidamente los términos del contrato de concesión del Viaducto Elevado Bicentenario, y en caso de detectar irregularidades se proceda con todo el peso de la ley”, aseguró el mandatario del Estado de México.

“Les garantizo algo, habré de proceder con todo el peso de la ley” agregó Ávila Villegas.

Indicó que si hubiera algún funcionario involucrado también se procedería y en su caso, en contra de la empresa o empresas que hubieran fallado o que hayan cometido alguna irregularidad.

“Por eso es necesario que se hagan los estudios, no podemos adelantar vísperas, quiero ser muy responsable, pero sí darle garantías a la opinión pública de que habremos de proceder con todo el peso de la ley, y que estas auditorías que habrán de realizarse nos van a permitir claramente identificar o deslindar responsabilidades. En este momento no puedo culpar, aunque tampoco puedo exonerar a la empresa referida”, afirmó.

En Palacio de gobierno, advirtió que no permitirá que se cometa ninguna acción que afecte a la población, y destacó la importancia de efectuar estas auditorías para que sean los expertos en la materia quienes analicen a detalle la situación, y proceder en consecuencia.

“Aquí en el Estado de México ejercemos la transparencia, ejercemos los actos conforme a Derecho y desde luego que no vamos a permitir acto irregular que afecte a la población”.

De ahí que mejor sean los especialistas los que lleven a cabo este análisis, este estudio. Ya serán las instituciones que he referido y los despachos y las asociaciones no gubernamentales que también habremos de invitar, las que nos digan la verdad jurídica de todo este acontecimiento”, expresó.