De enero 2021 a marzo 2022

Aumenta 138.5% entrada a México de extranjeros que requieren visa: Segob

Las medidas de facilitación migratoria permiten la entrada a México de personas
extranjeras de nacionalidades que requieren visa, sin ser portadores de ésta

Una imagen cotidiana del AICM
Una imagen cotidiana del AICMFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que durante el primer trimestre de 2022 aumentó en un 138.5 por ciento el flujo total hacia México de personas extranjeras que requieren visa, respecto al mismo periodo de 2021.

Esto, de acuerdo con el documento ‘Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de personas extranjeras que requieren visa’, con el que se sistematizan las medidas para posibilitar los flujos migratorios aéreos de las personas que desean ingresar de manera regular al país.

Además se detalló que 85.5 por ciento de la población extranjera que requiere visa para ingresar a nuestro país utilizó alguna medida de facilitación, lo que equivale a 4.2 por ciento del total de ingresos vía aérea, durante el primer trimestre del año.

Estas medidas de facilitación permiten la entrada a nuestro país de  personas extranjeros, a pesar de no contar con la visa, pero mostrando algún otro documento como el Sistema de Autorización Electrónica para turistas, personas de negocios y transmigrantes de Brasil, Rusia, Ucrania y Turquía; Tarjeta de Residencia Permanente para población extranjera residente en Estados Unidos, Canadá y Japón.

LRL