Jueves 13.08.2020 - 12:14

Aumentan casos de COVID-19, pero baja la velocidad de contagio: López-Gatell

Hace cuatro meses la velocidad de transmisión era de 26 por ciento y ahora es de 1.4, reporta

hugo lopez-gatell
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Foto: Cuartoscuro
Por:

México tiene una epidemia activa de COVID-19 y los casos están aumentando, sin embargo, la velocidad de contagio está disminuyendo, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

Ejemplificó que el 28 de febrero, cuando el país confirmó su primer caso de coronavirus, la velocidad de transmisión era de 26 por ciento y ahora es de 1.4.

La velocidad es cada vez menor, eso no quita que siga aumentando, pero es menor, reportó durante la conferencia de prensa vespertina de este lunes.

En cuanto al número de muertes, reportó que el incremento también es de 1.4 por ciento, cuando al inicio de la contingencia, en marzo, era de 30 por ciento.

Agregó que a nivel nacional se registró un incremento de cuatro por ciento de casos hasta la semana 27 epidemiológica, que abarcó del 28 de junio al 4 de julio. Y las defunciones disminuyeron en 40 por ciento.

El subsecretario de Salud explicó que no se presentan las últimas dos semanas para una mayor precisión en los datos. Actualmente, el país está en la semana 29.

Esta noche la Secretaría de Salud estima que en el país hay 47 mil 619 casos activos, que equivalen al 14 por ciento de los acumulados. 

kl