Suben al 2%

Aumentan a gran velocidad contagios de COVID-19 en NL

Ee estimó que los casos activos representen un 23 por ciento de su epidemia, mientras que la cifra nacional es de 12 por ciento

Los principales municipios que han contribuido a la transmisión y siguen en ascenso son Monterrey, San Nicolás de los Garza y Juárez.
Los principales municipios que han contribuido a la transmisión y siguen en ascenso son Monterrey, San Nicolás de los Garza y Juárez.Foto: Presidencia.
Por:

El estado de Nuevo León ha registrado "un ascenso importante con bastante velocidad" hasta la semana 28, advirtió el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Hasta esta semana, que va del 5 al 11 de julio, la entidad presentó un incremento de casos estimados de dos por ciento. Además, se estimó que los casos activos representen un 23 por ciento de su epidemia, mientras que la cifra nacional es de 12 por ciento.

Los principales municipios que han contribuido a la transmisión y siguen en ascenso son Monterrey, San Nicolás de los Garza y Juárez.

Mientras que Guadalupe, Apodaca y Escobedo reflejaron un ligero decremento en la última semana. No obstante, Alomía Zegarra aclaró que aún podrían presentar un aumento de casos, por lo que debe observarse su comportamiento.

Coahuila también se acelera

En tanto, Coahuila ha presentado una aceleración de casos importante, aunque en la semana 28 presentó un descenso de tres por ciento.

El funcionario alertó que Monclova y Saltillo tienen una tendencia de incremento de casos, por lo que la población no debe descuidar las medidas de seguridad sanitaria.

Tamaulipas, a la baja

Por su parte, Tamaulipas presentó una disminución de contagios de 17 por ciento de casos activos estimados

Los municipios que van a la baja son Tampico, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo. Sobre las localidades de Victoria y Altamira, aclaró que "todavía no hay una evidencia clara de que se esté estabilizando la epidemia".

KA