Tras su extradición

Autoridades españolas no cuentan con antecedentes sobre mal estado de salud de Lozoya

A su llegada a México, el exdirector de Pemex fue trasladado a un hospital debido a problemas de salud importantes; fue ratificado por un médico de la propia familia del exfuncionario

Lozoya
El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.Foto: Cuartoscuro
Por:

Autoridades penitenciarias españolas indicaron que no hay constancia del presunto mal estado de salud del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, como informó en su comunicado oficial la FGR.

“Fuentes penitenciarias de España dicen no tener constancia de que Lozoya tuviese algún padecimiento”, según información de Animal Político.

A su llegada a México, el exdirector de Pemex fue trasladado a un hospital debido a problemas de salud importantes, lo que fue ratificado por un médico de la propia familia del exfuncionario.

“El perito médico de la Fiscalía General de la República (FGR), por su parte, realizó la revisión física y médica correspondiente del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital. La familia del extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas. En razón de lo anterior, el MPF ordenó su traslado a un hospital”, dijo la Fiscalía en su comunicado.

Emilio Lozoya fue detenido en Málaga, España el pasado 13 de febrero. Posteriormente se le trasladó a una cárcel en Madrid durante se desarrollaba el juicio de extradición que finalmente concluyó con el exdirector de Pemex aceptando la misma a cambio de colaborar con la Fiscalía y obtener algún beneficio legal. En todo ese lapso no se reportaron problemas de salud del exfuncionario del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

ntb