A personal de unidades de Red IRAG

Autoridades de Salud: en segunda jornada de vacunación, se aplican 3 mil 900 dosis

El proceso de aplicación de vacunas se realizó en las instalaciones del 81 Batallón de Infantería y Escuela Militar de Infantería de la Defensa Nacional en Tlalpan

En Coahuila arrancará este lunes su jornada de vacunación con un total de 8 mil 775 dosis.
En Coahuila arrancará este lunes su jornada de vacunación con un total de 8 mil 775 dosis.Foto: Especial
Por:

En la segunda jornada de vacunación contra COVID-19 se aplicaron 3 mil 900 dosis a trabajadores del sector salud que están en la primera línea de atención en las unidades de la Red de Atención a Infecciones Respiratorias Agudas (Red IRAG).

La directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), Miriam Veras Godoy, informó lo anterior en un comunicado conjunto de las secretarías de Defensa, Marina, Salud, ISSSTE, IMSS y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Explicó que del total de vacunas para la jornada dominical, mil 254 se aplicaron a personal de la Secretaría de Salud; 495 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; 480 de la Sedena; 98 de la Semar, y 117 de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por parte del IMSS se vacunó a mil 140 profesionales de la salud adscritos a las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), integrados por médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y personal del Hospital de Especialidades e Infectología del Centro Médico Nacional ‘La Raza’ y del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional ‘Siglo XXI’.

También recibieron la primera dosis 316 integrantes de la Operación Chapultepec que implementa el IMSS en el traslado voluntario de profesionales de la salud procedentes de varios estados hacia la Ciudad de México para apoyar en la atención de pacientes con COVID-19.

El proceso de aplicación de inmunizadores se realizó en las instalaciones del 81 Batallón de Infantería y Escuela Militar de Infantería de la Defensa Nacional en Tlalpan, a través de 20 células de vacunación, expuso Veras Godoy.

Agregó que a partir del próximo martes será vacunado personal médico en la primera línea de atención contra la pandemia en hospitales IMSS de Segundo Nivel. Precisó que el operativo cumple con todas las medidas de seguridad como ambulancias y servicio médico especializado, entre otras.

La directora del Censia refirió que durante la semana, el Sistema Nacional de Salud continuará trabajando de forma coordinada en la aplicación de las 42 mil 900 dosis de vacunas que llegaron el pasado sábado 26 de diciembre.

Mientras tanto, dio a conocer que el estado de Coahuila arrancará este lunes su jornada de vacunación con un total de 8 mil 775 dosis.

Y durante 2021 continuará la vacunación conforme se reciba el resto de las dosis contratadas por el gobierno mexicano para inmunizar gratuitamente a todas las personas que lo requieran.